miércoles, 20 de mayo de 2009

¿EXISTE REALMENTE EL DINERO? : Ángel Marcos Morán

¿Que pasaría si hoy 10 millones de españoles solicitamos tres mil euros cada uno a nuestras respectivas tarjetas de crédito?
Pudieran pasar dos cosas:

1. Que nos la negasen los banqueros y bancarios usureros.

2. Que nos aprobasen a cada uno los 3.000 euros.

En este caso, aparecen en la economía 30.000 millones de euros,y por arte de magia, sin haber comprado nada, ni vendido nada, ni transformado nada, sin trabajar y sin generar riqueza.

Entonces me pregunto:

¿Es el dinero sólo papeles?
¿Es el dinero una cuenta contable?
¿Es una cuenta por pagar para nosotros y una cuenta por pagar para el acreedor?
¿Qué garantía tienen estos 30.000 millones de euros?
¿De donde salió este dinero y qué respaldo tiene?
¿En donde está su equivalente en patrón oro?
¿Quién puso el dinero?

Me temo que el dinero NO EXISTE en realidad. Con un simple plástico de colores, sin doblar el lomo, sin sembrar, sin transformar materias primas y sin que se encienda una máquina, han nacido y por arte de magia la friolera suma de 30.000 millones de euros. Aquí radica el bombazo atómico de papeles y el crash financiero mundial.

Esto es como levantar una gigantesca torre de edificios con unas bases de corcho. Si todo el dinero que dicen que existe en el mundo fuese cierto, se necesitaba que la mitad del planeta estuviese plantada de árboles para tener ese papel que serviría para imprimir los billetes que dicen los grandes financistas que hay en el circulante mundial.

Las bóvedas de los bancos están vacías.
Las cajas fuertes de las casas están vacías.
No hay oro en el mundo que pueda respaldar este invento ni estas astronómicas cantidades.
Así nos va la vida.Resulta que ahora, que la marea ha bajado, nos hemos enterado de todos aquellos banqueros que se estaban bañando sin traje de baño. Quedaron al desnudo. Me imagino y se a ciencia cierta que en las bolsas del mundo, existe otro tanto. Papeles y más papeles, lo único que son de colores diferentes.

Ahora también resulta que la mitad del mundo está hipotecada y la otra mitad quiere cobrar todo, sin haber puesto nada. Las ensambladoras de autos están quebrando, los constructores están quebrando, los países no saben de donde sacar el dinero y optan por subirle los impuestos a todos los corderos que no estaban invitados al festín.

El mundo hoy es sureal.

Queridos amigos, les confieso que el dinero no existe, es otro invento como el de aquel animal llamado el Chupa Cabras, sólo que estos usan trajes Armani y corbatas Hermes. Me recuerda aquella frase del Cazador cazado, sólo que las trampas eran demasiadas y todos caímos en ellas.

No hay comentarios: